LICENCIA DE USO DE SISTEMA EVELYN ERP.

La presente licencia de uso contiene y especifica los términos y condiciones sobre las cuales se otorga el licenciamiento de uso de EVELYN ERP (en lo sucesivo, EVELYN ERP, EL SISTEMA, EL PROGRAMA, EL SOFTWARE o EL SERVICIO), así como sus módulos, aplicaciones y funcionalidades. La prueba, uso o instalación de EVELYN ERP por parte del usuario final (en lo sucesivo EL CLIENTE o EL ADQUIRIENTE), se interpretará como un hecho inequívoco de la aceptación de los términos y condiciones de esta licencia de uso.

I. CONDICIONES DE USO DEL SISTEMA.

LOMA EXPERTOS EN TI SA DE CV, también conocido como EVELYN CLOUD SOFTWARE (en lo sucesivo LA EMPRESA o EVELYNCS), es el titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como de las marcas inherentes y que están protegidas por los derechos de autor y propiedad industrial. En virtud de la presente licencia de uso, EL ADQUIRIENTE no obtiene titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre EL SISTEMA, por lo que EVELYNCS concede únicamente a EL CLIENTE la licencia de uso, la cual es intransferible y no exclusiva. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con los términos y condiciones de la presente licencia de uso no debe probar, utilizar o instalar EL PROGRAMA, y en caso de que haya realizado un pago por la licencia de uso, podrá solicitar un reembolso directamente en el lugar o con el distribuidor en donde haya adquirido EL SISTEMA en un plazo no mayor a cinco días naturales a partir de la fecha del primer pago. Por el pago efectuado, EL CLIENTE solo adquiere de parte de EVELYNCS, el derecho de usar EL PROGRAMA mediante la presente licencia de uso, no así su explotación, divulgación, copia, comercialización o cualquier otra actividad que persiga fines de lucro y/o que sean distintas a las que expresamente faculta esta licencia de uso, por lo que queda sometido a los siguientes términos y condiciones:


EL CLIENTE podrá probar, usar e instalar EL SISTEMA de acuerdo con las siguientes limitaciones:

  • Se prohíbe subarrendar o traspasar el uso de EL SISTEMA a un tercero.
  • Se prohíbe la transferencia de derechos u obligaciones respecto a la presente licencia de uso a un tercero.
  • Se prohíbe a EL CLIENTE tratar de aplicar procedimientos o técnicas que busquen exponer el código fuente de EL SISTEMA.
  • Se prohíbe a EL CLIENTE tratar de aplicar procedimientos o técnicas que busquen generar fallos funcionales u operativos de cualquier tipo sobre EL SISTEMA en cualquier nivel y grado.
  • Se prohíbe a EL CLIENTE tratar de aplicar procedimientos o técnicas de ingeniería inversa que busquen revelar código fuente, funciones, procedimientos, estructuras de datos, lógica de negocio, información privada, personal o privilegiada o cualquier otro dato o información relacionada a la propiedad intelectual e industrial de EL SISTEMA.

EL CLIENTE comprende y acepta que es requisito indispensable contar con una computadora PC, Workstation o laptop, conexión a internet de banda ancha, sistema operativo Windows 7, Windows 8 o Windows 10 y un navegador Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari (queda excluido Internet Explorer y 1Edge), por cada usuario que desee usar EL SISTEMA.
EVELYNCS podrá terminar en cualquier momento y sin aviso previo los servicios proporcionados a EL CLIENTE si este no cumple con todos y cada uno de los términos y condiciones de la presente licencia de uso.
EL CLIENTE comprende y acepta que EL SISTEMA ha sido desarrollado bajo una arquitectura de internet (en lo sucesivo LA NUBE), que utiliza servidores, balanceadores de carga, respaldos automatizados, servicios web, y demás servicios de infraestructura de última generación que dependen completamente del servicio de internet, por lo que es posible que existan fallas ajenas a EL PROGRAMA que impidan su funcionamiento y que no son responsabilidad directa o indirecta de EL SISTEMA ni de EVELYNCS.


II. PERIODO DE PRUEBA O DEMOSTRACIÓN.

Para el caso en que EVELYNCS proporcione una demostración a EL CLIENTE con el objetivo de que evalúe las ventajas y funcionalidades que ofrece EL SISTEMA, EVELYNCS proporcionará un periodo de hasta 30 días naturales sin costo alguno para EL CLIENTE. Al término de este periodo, EL CLIENTE podrá solicitar a través de internet o vía telefónica la contratación de EL SERVICIO. De lo contrario, EVELYNCS asumirá que EL CLIENTE no se encuentra interesado en adquirir EL SERVICIO y se procederá con el borrado y destrucción de todos los datos que EL CLIENTE haya capturado durante su registro y uso de EL SISTEMA de forma irrecuperable, esto en cumplimiento con la LFPDPPP sin responsabilidad alguna para EVELYNCS.


III. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los derechos de propiedad intelectual del sistema EVELYN ERP (incluidos íconos, videos, música, folletos, banners, fotografías, texto y cualquier otro elemento) así como la documentación relacionada (manuales, capacitación, preguntas frecuentas, análisis funcional, etc.), corresponden a LA EMPRESA. EL SISTEMA está protegido por leyes y tratados relativos al derecho de propiedad, por lo que EL ADQUIRIERENTE deberá utilizar EL SISTEMA como cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual.


IV. ACTUALIZACIONES.

LA EMPRESA se reserva el derecho de crear e implementar versiones actualizadas de EL SISTEMA, así como establecer los medios electrónicos necesarios para llevar a cabo dichas actualizaciones.
EVELYNCS realizará actualizaciones periódicas a discreción del departamento de desarrollo y en función de las metas más importantes, críticas y urgentes de la planeación anual, sin que exista una fecha o periodo compromiso para su liberación.


V. PAGO DEL SERVICIO.

La licencia de uso de EL SISTEMA se comercializa a través de un esquema suscripciones de renta mensual, semestral o anual (en lo sucesivo LA SUSCRIPCIÓN), y cuál deberá ser pagado por EL CLIENTE en modalidad de prepago. Esto quiere decir que para que EL CLIENTE obtenga una licencia de uso deberá realizar el pago correspondiente a LA SUSCRIPCIÓN previamente al uso de EL SISTEMA.

EL CLIENTE acepta y comprende que podrá realizar los pagos acordados en favor de EVELYNCS por medio de tarjeta de crédito o débito. Por lo tanto, EL CLIENTE autoriza a EVELYNCS para realizar los cobros del monto que resulte a cargo de EL CLIENTE por EL SERVICIO contratado en la frecuencia acordada de manera automática. En caso de que EL CLIENTE no cuenta con fondos suficientes para el pago de EL SERVICIO, el acceso a EL SISTEMA y demás servicios proporcionados por EVELYNCS serán suspendidos de forma inmediata. EL CLIENTE acepta y comprende que podrá realizar los pagos acordados en favor de EVELYNCS por medio de pago con transferencia bancaria. En cuyo caso, EL CLIENTE será el responsable de efectuar el pago y notificar oportunamente a EVELYNCS para que sea acreditado al saldo pendiente. En caso de que EVELYNCS no reciba oportunamente y por el canal adecuado el comprobante de pago a la fecha de vencimiento, los servicios serán suspendidos de forma inmediata.


VI. DISPONIBILIDAD DEL SISTEMA.

EVELYNCS ha subcontratado la infraestructura requerida para operar EVELYN ERP con proveedores altamente reconocidos y confiables de clase mundial, esto permite alcanzar altos niveles de disponibilidad u operabilidad de EL SISTEMA, sin embargo ninguna infraestructura se encuentra exenta de fallas, ataques cibernéticos, errores humanos, tecnológicos, climatológicos, de guerra y rebelión y huelga (entre otros) que pueden causar una interrupción temporal en la disponibilidad de servicios de internet y por lo tanto, de EVELYN ERP.

EL CLIENTE comprende, reconoce y está de acuerdo en que EVELYN ERP ofrece una disponibilidad aproximada de 99.7% al año. Lo que implica que estadísticamente existe la posibilidad de que EL SISTEMA no se encuentre disponible por al menos 26 horas al año. Ni EVELYNCS ni EL CLIENTE pueden hacer algo al respecto para incrementar la disponibilidad, por lo que EL CLIENTE no podrá alegar la falta de disponibilidad para obtener algún tipo de reembolso.


VII. CANCELACION DE SUSCRIPCIÓN.

EL CLIENTE podrá realizar en cualquier momento la cancelación de suscripción al servicio, siempre y cuando lo solicite por medio de un correo electrónico, proporcionando un motivo simple para tal acción. Esto implicará de manera automática la revocación de la licencia de uso de EL SISTEMA. Dicha cancelación aplicará única y exclusivamente al periodo inmediato posterior a la fecha de la solicitud, lo que evitará que EVELYNCS realice un nuevo cobro a EL CLIENTE en caso de que el cobro se realice de forma automática con cargo a tarjeta de crédito o débito.

EL CLIENTE comprende, reconoce y está de acuerdo que no habrá devolución alguna por los montos previamente pagados a favor de EVELYNCS ni por el tiempo que siga vigente la suscripción actual hasta el siguiente periodo de cobro. EL CLIENTE no podrá alegar el desconocimiento o falta de uso de EL SISTEMA para obtener algún tipo de reembolso.

EVELYNCS se reserva el derecho de cancelar la suscripción de aquellos CLIENTES que incumplan de forma parcial o total la presente licencia de uso sin que esto genere obligación alguna de reembolso, devolución, o indemnización de EVELYNCS hacia EL CLIENTE en cuestión.

La única excepción que permite a EL CLIENTE cancelar el servicio y obtener un reembolso se define en la sección VI. REEMBOLSO NUEVAS SUSCRIPCIONES. Quedando cualquier otra causa o razón fuera de validez.


VIII. REEMBOLSO NUEVAS SUSCRIPCIONES.

EL CLIENTE será elegible para reembolso completo única y exclusivamente cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:

  • Que EL CLIENTE haya adquirido y pagado una suscripción para uso de EL SISTEMA por un periodo de seis o doce meses en una sola exhibición al momento de la contratación.
  • Que EL CLIENTE haya pagado el periodo de seis o doce meses por medio exclusivo de transferencia bancaria. No se realizarán devoluciones sobre pagos efectuados con tarjeta de crédito o débito.
  • Que EL CLIENTE haya notificado por escrito al correo operaciones@evelyncs.mx, dentro de los primeros veinte días naturales al pago de su periodo de seis o doce meses especificando claramente la causa por la que EL SISTEMA no cumple con sus expectativas y que por lo tanto EL CLIENTE solicita un reembolso total de su dinero, así como autoriza la destrucción total de su cuenta de usuario y toda la información que haya capturado durante el registro o uso de EL PROGRAMA.
  • Que EL CLIENTE no solicite ningún tipo de respaldo o servicio relacionado a ello.
  • Que el reembolso solicitado proceda exclusivamente sobre la primera suscripción por seis o doce meses de EL CLIENTE. No aplicará para ciclos posteriores de pago.

IX. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS E INFORMACIÓN.

EVELYNCS reconoce que la información que EL CLIENTE capture en EL SISTEMA es de naturaleza confidencial, propiedad exclusiva de EL CLIENTE, por lo que LA EMPRESA se obliga a no venderla, arrendarla, enajenarla, prestarla, intercambiarla, negociarla, revelarla, publicarla, mostrarla, transmitirla, divulgarla o proporcionarla a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada, por cualquier medio, ni en todo ni en parte, y por ningún motivo a terceras personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, presentes o futuras, salvo en aquellos casos en que exista una orden judicial válida.


X. GARANTIA e IDONEIDAD DEL SOFTWARE.

EL CLIENTE acepta, comprende y está de acuerdo que EVELYNCS proporciona EL SOFTWARE “tal como está”, sin garantía explícita o implícita de ningún tipo sobre su funcionamiento, operación, idoneidad o aptitud para su aplicación y generación de determinados resultados comerciales o particulares en el negocio de EL CLIENTE.
EL CLIENTE acepta, comprende y está de acuerdo que EVELYNCS no es responsable por fallas o funcionamiento erróneo de ningún tipo que impida el uso adecuado de EL SISTEMA o EL SERVICIO debido a que la operación y funcionamiento depende de muchos factores externos a LA EMPRESA, como son: Disponibilidad de internet, actualización de navegadores, actualización de sistemas operativos, virus informáticos en los equipos de EL CLIENTE, falla en dispositivos electrónicos operados por EL CLIENTE, falla en datacenters, servidores, enlaces de comunicación, servicios del SAT México, etc.


XI. SIN RESPONSABILIDAD DE DAÑOS Y PERJUICIOS.

LA EMPRESA en ninguna circunstancia será responsable de cualquier daño, ya sean especiales, directos o indirectos, incluidos de manera enunciativa mas no limitativa: lucro cesante, interrupción de actividades comerciales o pérdida de información. Derivado del uso o la imposibilidad del uso de EL SISTEMA, aún y cuando LA EMPRESA hubiese recibido aviso o advertencia de posibilidad de daños.